Actuación fitosanitaria sobre las masas forestales en finca Las Veras

Descargar Pdf

La actuación, que dio comienzo el 11 de noviembre, invertirá 68.243,771 € y permitirá la realización de 30 contrataciones.

El 11 de noviembre marcó el inicio de la obra “Actuación fitosanitaria sobre masas forestales en finca Las Veras”, adscrita a las obras de interés social y generadoras de empleo estable afectadas al PFEA.

La actuación consiste en acciones de recuperación de las encinas existentes, mediante podas fitosanitarias, cortes selectivos de árboles enfermos sin posibilidad de recuperación y colocación de protecciones en dichas encinas con objeto de que los agricultores y ganaderos del municipio puedan aprovechar estos terrenos para su actividad agrícola y ganadera sin dañar las repoblaciones de encinas que tiene el Campo Comunal. Se completa la actuación con la ejecución de un pequeño vivero para continuar con las repoblaciones y nuevas siembras que sustituyan a los árboles eliminados.

La actuación, que prevé su finalización en marzo de 2019, invertirá 68.243,771 € que permitirán realizar 2 contratos mensuales de capataz forestal, 4 de oficial de la construcción y 24 contratos de 15 días de peones de la construcción.

Destacado 2

Ver más