CIERRE DE LAS INSTALACIONES DEL MOLINO EL SANTO POR OBRAS DE MEJORA Y PUESTA EN VALOR

Descargar Pdf

A partir del 17 de agosto

A partir de hoy las instalaciones del Molino del Santo permanecerán cerradas al público para acometer obras de mejora y puesta en valor.

La actuación principal consiste en la construcción de una pérgola en la era existente junto al Molino para la producción de sombra y poder así utilizar el espacio en diferentes horarios y con más comodidad para el visitante. Con este elemento queremos jugar con el diseño dividiendo la pérgola en cuatro zonas, para simular las velas de un molino de viento.

Además, la intervención recoge las siguientes actuaciones:

  • Mejoras en el edificio del Molino, como la reposición de la cobertura exterior de brezo natural, la colocación de focos leds de bajo consumo que produzca una mayor eficiencia energética de la instalación.
  • Reposición de la iluminación ornamental del edificio del molino, colocando focos leds de bajo consumo, reparando a su vez las casetas donde se alojan.
  • Rehabilitación del edificio de aseos existente junto al Molino. Pintado de todo el edificio, con reposición de ventanas y sanitarios.
  • Dotación de dos barbacoas de ladrillos para mejorar la zona recreativa adyacente.
  • Reparación del vallado de madera existente en el Molino, reponiendo y sustituyendo aquellos palos que se encuentre podridos y/o partidos.

Este proyecto, que tiene como objetivo poner en valor uno de nuestros elementos patrimoniales para su uso turístico, ha sido financiado en un 70% por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con 17.500 € y por el Ayuntamiento de El Granado con una aportación de 7.500 €.

 

Destacado 2

Ver más