Celebrada la Romería de la Santa Cruz

Descargar Pdf

El pasado 30 de abril y 1 de mayo las localidades de El Granado y Sanlúcar de Guadiana celebraron la Romería de la Santa Cruz en el paraje denominado como La Secretaria, a medio camino entre las dos localidades.

El sábado sobre las 12’00 horas partieron las Santísimas Cruces desde ambas localidades, acompañadas de los vecinos. El cambio de itinerario del camino romero granaíno en la anualidad de 2014 por una pista rural ha propiciado un auge en el número de vehículos y caballos que acompañan a la Santa Cruz. Para este nuevo camino se realizó el año pasado una portada de acceso y, este año, un pequeño monumento a la Cruz en una de sus paradas.

Justo antes de llegar a La Secretaria ambas cruces entran unidas para ser recibidas por los vecinos de El Granado y Sanlúcar de Guadiana. A partir de ese momento el recinto romero se convierte en un escenario de convivencia y armonía en plena naturaleza.

Los actos protocolarios concluyen el domingo sobre las 6 de la tarde cuando los vecinos realizan una ofrenda floral a la Cruz y la despiden en su vuelta al municipio.

Destacado 2

Ver más