Colocada una valla turística que señala el acceso al núcleo del Puerto de la Laja

Descargar Pdf

La aldea granaína del Puerto de la Laja cuenta desde el pasado 29 de enero con una valla indicativa de acceso al núcleo urbano. La valla de 2x3 metros es de doble visualización para que pueda ser divisada tanto por la circulación procedente de Portugal como por la que se dirige a ese destino.

El diseño de la misma, obra de una joven diseñadora gráfica del municipio, muestra alguna de las riquezas de este entorno, el Río Guadiana y sus paisajes de inigualable belleza, la Vía Verde del Guadiana y el cargadero del mineral del antiguo Ferrocarril del Guadiana.

Este conjunto es representativo del patrimonio industrial de los siglos XIX y XX en la provincia de Huelva y por ello la Junta de Andalucía declaró en marzo de 2010 como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Industrial, el muelle-cargadero y el núcleo urbano del Puerto de la Laja, la antigua línea del ferrocarril minero y el poblado de la Cañada del Sardón, en El Granado (Huelva).

La valla, colocada en el acceso al núcleo urbano, pretende mejorar las indicaciones de acceso a turistas y despertar el interés de los conductores que circulen por la vía que une nuestra localidad con Portugal a través de Pomarao.

Destacado 2

Ver más