Comenzada la “4ª Fase de Alambrado con malla cinegética del Campo Comunal”

Descargar Pdf

Permitirá realizar 3 contratos mensuales de capataz, un contrato mensual de oficial de la construcción y 34 contratos de 15 días de peones de la construcción.

El pasado 24 de octubre daba comienzo en  El Granado la 4ª fase de alambrado con malla cinegética del Campo Comunal, adscrita al Programa de Fomento de Empleo Agrario, como continuidad a las tres primeras fases realizadas en los años 2014 y 2015.

La ejecución de las tres primeras fases, con una inversión de 178.970,18 €, ha permitido la participación de 92 trabajadores eventuales agrarios afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social con contratos a jornada completa con una duración de 15 dí­as y 8 contratos de un capataz forestal.

La actuación ha consistido en la colocación de una malla cinegética en el perí­metro de la finca municipal procediendo, en primer lugar, a limpiar y desbrozar  las lindes donde se coloca la valla que va fijada con hincos sobre base de hormigón.

Con dicho vallado se persigue disminuir el riesgo ante el peligro que supone que animales salvajes crucen las carreteras que atraviesan el término municipal. Con este vallado se logra establecer un nuevo obstáculo que tendrán que franquear, reduciendo por consiguiente los accidentes que frecuentemente se producen en los que estos animales están implicados.

En esta ocasión la obra se encuentra situada en varias parcelas rústicas del término municipal, en la margen izquierda de la carretera provincial HU-6400 con dirección al Puerto de la Laja, con una longitud total a alambrar de 3.365 metros.

La actuación de esta anualidad, que prevé su finalización en febrero de 2017, invertirá 70.994,56 €, que permitirán realizar 3 contratos mensuales de capataz, 1 de oficial de la construcción y 34 contratos de 15 días de peones de la construcción.

 

Destacado 2

Ver más