Comunidad energética

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de El Granado, en coordinación con la Mancomunidad de Municipios Beturia, quiere promover junto con  los vecinos/as interesados/as la creación de una Comunidad Energética, basada en la utilización de energías renovables, con la que propiciar, entre otras acciones, el autoconsumo colectivo de electricidad, así como verter a la red el exceso de producción que las instalaciones de la futura Comunidad Energética pueda generar.

Son varios los objetivos de este proyecto:

  • Producir energía limpia, no contaminante, que contribuya a la lucha contra el cambio climático.
  • Producir electricidad para autoconsumo que permita reducir el importe de la factura de los miembros de la Comunidad Energética.
  • Poder consumir la energía producida sin necesidad de tener que instalar placas fotovoltaicas en cada vivienda.
  • Posibilitar la implantación de otros servicios, tales como la recarga de vehículos eléctricos.
  • Aprovechar las ayudas públicas que para este tipo de figura existen a través de los Fondos Next Generation.

Dado que a la futura Comunidad Energética habrá que darle forma jurídica (por ejemplo la de una Cooperativa), y que el proceso para su creación requiere de la participación de todas las personas interesadas, os animamos e invitamos a participar en la reunión informativa que se celebrará el próximo miércoles  día 30 de noviembre, a las 18,00 horas en el Salón Cultural.

NOTA IMPORTANTE: Para organizar de la mejor manera posible dicha reunión, rogamos que nos confirméis vuestra asistencia con antelación a través de la inscripción en el Ayuntamiento o a través de whatsapp 662 93 14 96.

Destacado 2

Ver más