El Granado activa su nuevo portal web para adaptarse a la Ley de Transparencia

Permitirá al ciudadano mantener con la administración local un contacto transparente, más próximo y cercano, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de El Granado acaba de activar su nuevo portal web municipal de Transparencia Local, www.elgranado.es atendiendo a la entrada en vigor de las obligaciones previstas en la Ley de Transparencia de Andalucía, de Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

La Alcaldesa de El Granado, Mª Dolores Herrera, ha destacado la firme apuesta del Consistorio municipal por estar al día con una Ley que permitirá al ciudadano mantener con la administración local un contacto transparente, más próximo y cercano al ciudadano, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La puesta en marcha del nuevo portal de transparencia municipal ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Huelva y el trabajo realizado por los técnicos del organismo supramunicipal puestos a disposición de los Ayuntamiento de la provincia onubense adheridos al plan.

El Granado venía cumpliendo desde hace unos años gran parte del articulado de la nueva ley de transparencia aprobada por el gobierno andaluz.

Las nuevas tecnologías han ayudado a hacer posible esa transparencia. Tanto la página web, que desde 2009 ha recibido más de 190.000 visitas, como el facebook, que cuenta con casi 600 seguidores, permiten a la ciudadanía a acceder a determinada información proactiva de carácter general.

La nueva web vendrá a mejorar diferentes aspectos en materia de transparencia como la información sobre planificación y evaluación recogidas en el artículo 12; la información económica, financiera y presupuestaria detalladas en el artículo 16; o la publicidad de los plenos de las entidades locales, de los que posteriormente se publican sus actas, una vez ratificadas, recogido en el artículo 21 de la ley.

Destacado 2

Ver más