El Granado celebra sus Fiestas Patronales de Santa Catalina

Descargar Pdf

Esta festividad religiosa, que viene acompañada de muchas actividades culturales y musicales, se celebra entre el 16 y el 25 de noviembre.

El Granado se viste de gala para celebrar sus fiestas grandes, las fiestas patronales de Santa Catalina. El previo a la festividad lo marca el pregón de las fiestas, que se celebra el sábado 16 de noviembre a las 20’00 horas en la iglesia parroquial.

El encargado de enaltecer las fiestas y a su protagonista principal será D. Victoriano Rodríguez, quien aprovechará la ocasión para contar sus vivencias en torno a la patrona y al sentir granaíno durante el mes de noviembre.

Y el fin de semana siguiente, 22, 23, 24 y 25 de noviembre, El Granado se vestirá de gala para celebrar sus fiestas patronales de Santa Catalina. Durante el fin de semana se celebran los actos religiosos, que incluyen un triduo o el acto de elevación de la virgen a su altar. Pero, sobre todo, el acto religioso más esperado por los devotos granaínos es la procesión que la imagen de Santa Catalina realiza por las calles del municipio el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre.

Estos actos se complementan con un completo programa de actividades culturales y musicales que engrandecen la fiesta grande del municipio.

En estos días en El Granado se respira un aire especial, cargado de emociones y anhelos, disfrutando del reencuentro de familiares y amigos que no residen en el municipio y anhelando a los seres queridos que se encuentran ausentes.

Destacado 2

Ver más