La ciudanía de El Granado podrá solicitar una subvención para mejorar la recepción de la TDT en sus viviendas

Descargar Pdf

La señal de televisión de captará vía satélite mediante la instalación de equipos en los domicilios.

Tras el apagón analógico, la TDT se convierte en la única televisión en abierto gratuita y de "acceso universal". El municipio de El Granado presenta en su núcleo una falta de cobertura total o parcial. Existe un informe de cobertura TDT de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A., dependiente de la Consejerí­a de Economí­a, Innovación y Ciencia, en el que se concluye que los vecinos de la localidad no pueden ver la TDT debido al bajo nivel de señal que llega y que por ello el 0% de la población está cubierta por la señal de TDT.

Ante esta situación desde el Ayuntamiento, conociendo que la administración del Estado competente en esta materia no va a realizar mejoras para que llegue dicha señal como merecemos, se inicia un trabajo de búsqueda de una alternativa que con plenas garantías solucione el problema que afecta al conjunto de la ciudadanía.

Descartadas otras opciones barajadas por no presentar la fiabilidad y garantí­as necesarias es por lo que hemos llegado a decantarnos por la habilitación de la recepción de la TDT vía satélite (TDT-SAT), como solución excepcional con equipos individuales por vivienda.

Para ello se prevé la salida en breve de una  convocatoria de subvenciones con la finalidad de facilitar la captación de la señal TDT satelital a los/as ciudadanos/as residentes en El Granado, que presentan un riesgo de exclusión digital y que únicamente pueden acceder a la señal TDT ví­a satélite (TDT-SAT), hecho que requiere la adquisición y  la  instalación de equipamientos especí­ficos y que supone un coste para las personas usuarias.

Coste que se cubriría con la subvención que recibirí­a cada vecino/a de este Ayuntamiento si deciden solicitar la ayuda que como se expresa más arriba saldrá en breve.

Para que nadie se quede sin la información referente a dicha convocatoria y para facilitarles en todo la presentación de la documentación que se solicitará y siempre y cuando lo permitan, la semana del 23 al 27 de febrero recibirán en sus domicilios información de primera mano de parte de trabajadores de este Ayuntamiento para que llegada la apertura del plazo de solicitudes dispongamos de las solicitudes ciudadanas completas y podamos resolverlas lo antes posible.

Destacado 2

Ver más