Mejoras en la carretera de Villanueva de los Castillejos a El Granado antes de finalizar el año

Descargar Pdf

La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación detalla in situ las actuaciones que se ejecutarán en la carretera de Villanueva de los Castillejos a El Granado antes de finalizar el año

Laura Martín, Diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, acompañada de Mª Eugenia Limón, Vicepresidenta de la Diputación, de Antonio Beltrán, Diputado provincial del Andévalo, de Lola Herrera, Alcaldesa de El Granado y de Loli Ruiz, Alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, se ha trasladado a la carretera HU-4402 para detallar in situ las actuaciones que se ejecutarán en la misma en los próximos meses.

Un total de 450.000 € serán invertidos en la vía que une Villanueva de los Castillejos con El Granado, donde se reforzará el firme de los 5’5 primeros kms, se renovará la señalización horizontal de todo el tramo, se sustituirán y añadirán señalizaciones verticales, se repararán guardarraíles en mal estado y se añadirán nuevos tramos en lugares inexistentes.

Este proyecto también contempla otra actuación, por la cual la Alcaldesa de El Granado ha felicitado personalmente a la Diputada provincial, y es la reparación del puente que se construyó para evitar el paso por el antiguo Puente Hierro. Desde su construcción ese puente ha presentado deficiencias que provocan un desnivel en la vía al acceso al mismo. Esas deficiencias serán paliadas mediante la construcción de dos lozas de hormigón armado que permitan la transición de la zona rígida de los estribos a la zona flexible de los terraplenes. Para ello, durante el mes que se prevé la duración de esta intervención, se habilitará un desvío provisional para vehículos no pesados por el antiguo trazado de la vía, Puente Hierro.

Tanto la Diputada como las Alcaldesas de El Granado y Villanueva de los Castillejos han mostrado su conformidad con la actuación que vendrá a mejorar la seguridad del uso de la vía que une el Andévalo con el bajo Guadiana.

Destacado 2

Ver más