Nota informativa sobre el Programa Emple@Joven y Emple@30+

Descargar Pdf

26.000 € serán invertidos en la generación de cuatro contrataciones entre personas inscritas como demandantes de empleo de la localidad.

En el día de ayer nuestra entidad presentó solicitud de ayuda a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la puesta en marcha de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria en nuestro municipio.

Esta iniciativa fomenta la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Los beneficiarios del programa serán personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.

Nuestra entidad ha presentado un proyecto de 26.000 € que contempla las siguientes contrataciones:

  • El proyecto Emple@Joven prevé la contratación de dos jóvenes, de entre 18 y 29 años e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, por un período de 6 meses cada uno mediante oferta genérica la SAE. Las ocupaciones que se solicitarán en la oferta son Peón de Horticultura, Jardinería y Empleados Administrativos en general.
  • El proyecto Emple@30+ prevé la contratación de dos personas de 30 o más años de edad por un período de 4 meses cada uno mediante oferta genérica al SAE. Al igual que en el proyecto anterior, las ocupaciones que se solicitarán en la oferta son Peón de Horticultura, Jardinería y Empleados Administrativos en general.

La solicitud de ayuda se encuentra en fase de estudio. En el momento que nuestra entidad reciba la resolución de concesión de la misma procederá al inicio de las contrataciones.

Los jóvenes que deseen asesoramiento sobre la inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil pueden acudir al Ayuntamiento de El Granado.

Destacado 2

Ver más