Avances en materia de urbanización y vivienda en la prolongación de la C/ Castillo

Descargar Pdf

En breve da comienzo la terminación de una de las viviendas

Tras la ejecución de la urbanización de la prolongación de la C/ Castillo, obra acogida al PFEA 2017, finalizada el pasado 13 de febrero, comienza en los próximos días la ejecución de la terminación de una de las viviendas de la promoción existente.

Desde el Ayuntamiento de El Granado se han venido dando pasos determinantes para dar una solución que venga a garantizar la finalización de las viviendas y el acceso a las mismas por las personas de la localidad con especiales necesidades de vivienda.

Descartada la opción inicialmente prevista de ejecutar viviendas autosuficientes energéticamente por la obligación urbanística de garantizar la conexión a la red eléctrica de las viviendas en suelo urbano, se ha elaborado proyecto de actuación por los servicios técnicos municipales para la obra de construcción de línea de media tensión, centro de transformación y red de baja tensión que discurre por suelo no urbanizable que ha pasado la tramitación de información pública requerida tras anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, estando pendiente de su autorización por parte del servicio de urbanismo de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, requiriéndose dicha autorización por el hecho de ser una actuación a ejecutar en suelo no urbanizable.

Paralelamente se ha llevado a cabo expediente para la adjudicación de la redacción de proyecto técnico y dirección de obras para la ejecución de las instalaciones necesarias para prestar el servicio de alumbrado público como para garantizar el suministro eléctrico a las futuras viviendas, estando ya adjudicada dicha redacción.

Una vez se cuente con la autorización de Urbanismo mencionada y se tenga el proyecto de instalación eléctrica redactado y entregado se procederá a sacar a licitación las obras de ejecución necesarias que garanticen el servicio de alumbrado y suministro eléctrico.

Una vez cuente la urbanización de la zona con el acceso a los suministros básicos se procederá a la venta de la vivienda terminada, así como a la venta de cada una de las parcelas restantes para que los futuros adquirientes puedan finalizar las viviendas en un plazo determinado. Para estas ventas se priorizarán criterios personales, tales como primera vivienda, residencia en la localidad, etc… en coherencia con los objetivos que se persiguen desde una promoción pública de acceso a la vivienda.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información