Feria de Artesanía

La XVII edición de la Feria de Artesanía de El Granado, que debería celebrarse en octubre de 2020, pospondrá su celebración hasta octubre de 2021 debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Ya estamos trabajando en volver en 2021 con mejoras que permitan que este evento, de especial relevancia en la vida del municipio, siga siendo un encuentro de artesanos y visitantes donde poner en valor nuestros elementos patrimoniales. 

La Feria de Artesanía de El Granado está consolidada como el evento más importante que se realiza en el territorio del Andévalo Sur Onubense para la dinamización del tejido económico ligado a la artesanía tradicional.

El Ayuntamiento de El Granado y la Mancomunidad de Municipios Beturia organizan anualmente desde 2004 este evento sobre finales del mes de octubre.

La feria consiste en una muestra de más de 30 expositores hispanolusos, una representación de empresas y asociaciones dedicadas a los distintos oficios artesanales realizados con cerámica, cuero y piel, madera, metales, textiles y otros elementos.

Este importante acontecimiento artesanal se organiza con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y artesanal de la comarca, y sobre la base del turismo como motor de crecimiento.

El enclave geográfico del municipio, fronterizo con Portugal, y la apertura del Puente Internacional de Bajo Guadiana, hacen que en este evento tenga un fuerte peso la cultura y tradiciones portuguesas. En esta línea, para fortalecer los lazos de unión entre los dos territorios y promocionar los valores culturales compartidos, esta feria se presenta como escaparate de productos artesanales, bienes patrimoniales y demostraciones folclóricas.

Además de la muestra en sí, en el marco de estas celebraciones, los visitantes de la feria también podrán disfrutar de un completo programa de actividades complementarias que incluyen exhibiciones y talleres artesanales, pasacalles teatrales y musicales o visitas a elementos patrimoniales.