recogida-residuos

La empresa pública Giahsa presta en el municipio la recogida de residuos sólidos urbanos repartida en orgánica-voluminosos, papel/cartón- envases ligeros y vidrio.

El servicio de recogida de voluminosos, por otro lado, incluye la retirada de todo tipo de muebles, enseres y trastos viejos de carácter doméstico en un volumen no superior a los tres metros cúbicos. La cantidad que rebase ese volumen siendo de carácter doméstico deberá realizarse de manera programada para planificar su retirada.

Las Ordenanzas de MAS en vigor (BOP nº 17, de 26 de enero de 2012) establecen que la recogida de residuos voluminosos se programa desde Giahsa a partir de los avisos previos que realizan los usuarios en el 901 200 176. Una vez recibido el aviso, el usuario puede depositar el voluminoso junto a los contenedores de RSU para que los operarios de Giahsa procedan a su retirada la mañana de los jueves.

En cuanto a los restos de podas, si su volumen no supera los 1.000 litros y se depositan debidamente fragmentados, atados y en bolsas, la recogida se realizará de manera gratuita y de manera conjunta con el servicio ordinario de recogida de voluminosos, previo aviso al 901 200 176 para programar la recogida. Para los restos que superen el citado volumen o que tengan carácter no doméstico, el usuario deberá recurrir a un gestor autorizado por la Junta de Andalucía.

 

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias