El Granado participa en el proyecto del “Laboratorio por la Innovación y la Cohesión Social Territorial, en clave “de igualdad de oportunidades” liderado por la FAMP, con la participación de 16 ayuntamientos piloto.

Descargar Pdf

Desde septiembre de 2023 a junio de 2024

El Granado ha sido seleccionado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para formar parte de los 16 municipios piloto de Andalucía que formarán parte de este proyecto aprobado por el  Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), en el marco de la Orden de 22 de abril de 2022, por la que se convocaron subvenciones para la financiación de proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro, para incentivar y desarrollar la participación social en proyectos que tengan como objetivo la transformación territorial.

En este proyecto piloto la FAMP trabaja, desde septiembre de 2023 a junio de 2024, con los ayuntamientos de Almocita, Gergal y Fiñana (Almería); Setenil de las Bodegas (Cádiz); Fuente Obejuna (Córdoba); Torvizcón y Algarinejo (Granada); Calañas y El Granado (Huelva); Santiago Pontones, Lupión y Siles (Jaén); Genalguacil y Algatocin (Málaga) y por la provincia de Sevilla, Cazalla de la Sierra y Alanís.

El objetivo de este laboratorio es generar un espacio de co- creación que permitirá una mayor sostenibilidad y un crecimiento de la innovación social en pro de la igualdad de oportunidades, la cohesión social y territorial. En definitiva, es una apuesta por la búsqueda de soluciones generando herramientas y diseñando políticas públicas y de recursos que apuesten por el Reto Demográfico. Será un “instrumento “paraguas” donde interactuaremos con el ecosistema local de manera que contribuyamos a inventar e incubar soluciones a los retos sociales actuales de una manera creativa y positiva.

Se trata de un proyecto singular y demostrativo, que desde una dimensión económica, social, medioambiental y de género, contribuirá a la reactivación social y económica por el reto demográfico, ayudando a revalorizar el espacio rural de los municipios andaluces.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información